lunes, 25 de junio de 2012

Contratación de servicio jurídico para tema facturación eléctrica

Hemos contratado los servicios de una asesoría jurídica para defender nuestros derechos frente al pago inminente de las facturas eléctricas acumuladas.

Quien quiera apuntarse para que el abogado defienda sus derechos en conjunto deberá hacerlo en cualquiera de los tres bares del pueblo. Es conveniente aportar el último recibo cobrado por Electra el Vendul (Modesto). La fotocopia del recibo deberá entregarse también en cualquier bar.

Los vecinos ajenos a nuestra Junta Vecinal podrán también sumarse al grupo ya que cuantos más seamos mejor. El servicio para los vecinos de la junta es gratuito. Los de otros pueblos deberán pagar la cantidad de 10 € ingresándolo en el numero de cuenta 0049 6254 35 2195060459.



jueves, 21 de junio de 2012

Solicitud Confederación Hidrográfica saneamiento Cosío

Hemos solicitado a la Confederación Hidrográfica que estudie la posibilidad de canalizar el saneamiento de las casas de la parte alta del pueblo (Turriente, los pisos, casa del difunto Ramón, etc) llevándolo hacia la parte baja por una de las orillas del río de forma que desemboque a una tubería y no vierta al río.

Actualmente dichos desagües vierten al Vendul un poco más arriba del "Pozo La Puente".

Puesto que van a dragar la parte derecha del Vendul desde el puente de Cosío hacia abajo, tendrán allí maquinaria y será más fácil. Además hemos aprovechado que nos han solicitado permiso para sacar el material del dragado por la plaza con el consiguiente riesgo de deterioro utilizándolo como contrapartida para presionar un poco.






Inclusión paseo embalse Rozadío Plan 21 Local

El Plan 21 Local es un documento que establece las necesidades prioritarias en distintas materias en los diferentes lugares de Cantabria. En nuestra zona ese plan es elaborado por la Mancumunidad de Municipios Nansa.

Recientemente se ha convocado una subvención para la regeneración de espacios degradados. Estábamos esperando esta convocatoria para solicitar a través de ella un proyecto de regeneración de la ribera del Nansa a su paso por Rozadío, es decir la zona del embalse. Uno de los requisitos que establece la orden es que el proyecto esté incluido como prioritario en el plan de acción de la Agenda 21 Local.

Al dirigirnos a la Mancomunidad para realizar las gestiones oportunas nos han comunicado que ese proyecto no está incluido en el plan, por tanto no podemos solicitar la subvención.

Por ello hemos solicitado formalmente a la Mancomunidad que incluya dicho proyecto en el plan de acción como primer paso para empezar a trabajar. Lamentáblemente creemos que este año ya no nos dará tiempo a llegar a la convocatoria pero esa subvención suele salir todos los años asi que como mal menor esperaríamos al año que viene.


Solicitud Mancomunidad inclusión proyecto en Plan 21 Local


miércoles, 20 de junio de 2012

lunes, 18 de junio de 2012

Reunión informativa acerca de la facturación eléctrica

Mañana martes hemos sido convocados a una reunión en el colegio acerca del tema de la facturación de la energía eléctrica.
Al parecer estará presente personal de industria. No podemos adelantar el objetivo de la charla porque no nos han explicado nada. De momento, los plazos a los que se comprometió el Director General en la reunión que mantuvimos a principio de año no se han cumplido.
A la reunión puede asistir quien quiera.

Lugar: Colegio Público (Puentenansa)
Día: Martes 19 de Junio
Hora: 19.00 h



viernes, 15 de junio de 2012

Convocada subvención para actividades culturales

Os colgamos un enlace al anuncio en el BOC de la convocatoria de subvención para actividades culturales.
Tenemos asociaciones en nuestra entidad que quizá pudiesen acogerse a ella.

Subvención para actividades culturales

lunes, 11 de junio de 2012

Solicitado el asfaltado de la plaza de Cosío

Hoy hemos presentado en el Ayuntamiento y en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda una solicitud para el asfaltado de la plaza de Cosío. Creemos que es una petición adecuada ya que en el total de la superficie a asfaltar  en la carretera Puentenansa- La Cohilla y Cosío-San Sebastián , la plaza no supone apenas nada. Además de las malas condiciones en las que estaba, fue deteriorada aun más a causa del material que se depositó para la obra del saneamiento.



sábado, 9 de junio de 2012

Seleccionado el personal para el curso de personas adultas

La Junta Vecinal de Cosío y Rozadío reunida el pasado 24 de Mayo decidió adjudicar la posibilidad de impartir un curso de formación para personas adultas a Dña Rosa Ana Gutiérrez González  y Dña Graciela Rabbia Camino. Os colgamos el acta de la sesión en el que se explican los criterios seguidos para tomar tal decisión.

jueves, 7 de junio de 2012

Propuesta de colaboración a la Junta Vecinal de Obeso

Se ha propuesto a la Junta Vecinal de Obeso la colaboración para realizar un proyecto que consistiría en la instalación de un cierre ganadero en el deslinde de los terrenos en los que somos vecinos. El cierre iria por encima del pinar de las Peñas hasta el cierre de Enterroza. Ellos se verían beneficiados porque su ganado no se bajaría a nuestro terreno teniéndolo más recogido ny menos disperso y nosotros porque protegeríamos de esta forma el Pinar de las Peñas que será replantado en un futuro.

Solicitud formal