miércoles, 10 de junio de 2015

LA ÚLTIMA DEL AYUNTAMIENTO, EN ESTE CASO DEL SECRETARIO/INTERVENTOR

Como ya sabéis en la última y única sesión del Consejo de Juntas que se ha celebrado en esta legislatura se vertieron insultos, faltas de respeto, menosprecios y otras lindezas dirigidas hacia la persona de nuestro presidente y de otras personas ausentes como un difunto concejal del PSOE.

Tras cada exabrupto salido de la boca del señor alcalde, nuestro presidente solicitaba al secretario con toda la educación del mundo y sin alterarse que figurase en acta.

Tras varios meses solicitando el acta de dicha reunión, el sábado pasado  nos la han pasado y nos han convocado este miércoles para aprobarla ya que la ley obliga a dejar las actas aprobadas antes de terminar la legislatura.

Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos visto que prácticamente ninguno de los insultos y faltas de respeto del alcalde han sido recogidos en el acta por el secretario.


Hemos consultado a especialistas: abogados, secretarios de ayuntamientos y personal de la administración local y todos coinciden en que el secretario está OBLIGADO a recoger en el acta algo que se haya dicho en alguna sesión si así se lo solicita un miembro de la misma.

A sabiendas de esto el lunes mandamos una solicitud al señor secretario para que incluyese en el acta aquello que se le había olvidado. Esta es la solicitud: 

SOLICITUD DE INCLUSIÓN EN ACTA DE INSULTOS

Viendo que no ha accedido a tal solicitud y sabiendo que estaba obligado a ello le hemos mandado el siguiente e-mail


CORREO DISCONFORMIDAD CON SECRETARIO Y AVISO DE POSIBLES CONSECUENCIAS


Lamentablemente el secretario del ayuntamiento solo nos ha dejado una salida posible. Da la impresión de haberse sacrificado él para salvar al alcalde. La pregunta corre como la pólvora por nuestro valle ¿que necesidad tiene de ello?. ¿que hay en el ayuntamiento que desconocemos?

Por supuesto, nuestro presidente votó en contra de la aprobación del acta ya que se intenta manipular la realidad para engañar a la gente y ocultar conductas vergonzosas que hemos sufrido aquellos afectados directamente y nuestras familias.